Politicos

López Obrador, Justin Trudeau y Angela Merkel respaldados por el manejo del Coronavirus; Trump y Bolsonaro ven caer su popularidad frente a la pandemia

20200429_235002

El primer ministro Canadiense Justin Trudeau, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la canciller Alemana Angela Merkel, cuentan con el apoyo mayoritario de sus respectivos ciudadanos ante la crisis mundial del coronavirus.

De acuerdo con una encuesta recientemente publicada por la agencia de noticias Reuters, el 73% de los mexicanos respaldan el manejo de la crisis sanitaria hecha por el gobierno del izquierdista López Obrador, respaldo similar al de los líderes de Canadá, Alemania e Italia que cuentan con un respaldo ciudadano de 74%, 79% y 71% respectivamente.

Donald Trump, Jair Bolsonaro, Trump

 

Por su parte la popularidad del presidente Donald Trump frente a la pandemia generada por el virus Covid-19 ha caído recientemente según reporta la revista Forbes. El mandatario norteamericano vio caer su aprobación de un 49% a un 43%, un fenómeno similar al que ha vivido el también presidente derechista de Brasil, Jair Bolsonaro.

La revista señala que el mandatario brasileño cuenta con un respaldo de entre el 28% al 33% de la población en su país y un 40% de los brasileños  rechaza su manejo de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s