Medios

“Rosa Laura Junco, usó la fortuna de su padre, Alejandro Junco de la Vega para financiar a NXIVM”: expublicista de la organización de Keith Raniere (Entrevista) Parte I

Donate

En entrevista exclusiva para el portal enlapolitika.com Frank Parlato quien afirma haber fungido como publicista y consultor de la organización Nxivm en el año 2007, detalló el involucramiento de Rosa Laura Junco de la Vega en la organización lidereada por Keith Raniere.

junco

Frank Parlato un empresario de bienes raíces en el norte del estado de Nueva York, es propietario del periódico Niagara Falls Report y también es el creador de los sitios de internet Artvoice.com y el Frank Report, este último un portal de internet que ha seguido los pasos de la “secta” desde el 2015.

Keith-Raniere

A la pregunta expresa sobre el papel específico de Rosa Laura Junco en NxivmFrank Parlato es categorico y afirma:

Rosa Laura Junco era lider, top master de la secta, una de los principales líderes, vivía a menos de 2 kilómetros de distancia del domicilio de Keith Raniere y en algún momento la hija del empresario mexicano facilitó a Raniere una de sus propiedades ubicadas en Park Clifton, Nueva York.” “Keith vivió en una casa propiedad de Rosa Laura” “Ella usó la fortuna de su padre, Alejandro Junco de la Vega para financiar a NXIVM”.

Rosa Laura Junco decidió mudarse junto con su esposo e hijos a el estado de Nueva York, para estar cerca de Keith Raniere“.

Sobre el papel del esposo de Rosa Laura Junco, el ex publicista y ex consultor NXIVM comentó que Héctor Montes esposo de Rosa Laura tenía un papel fundamental en la secta a través de una rama llamada “The Society of Protectors”La Sociedad de los Protectores”.

El ex publicista de la organización fundada por Keith Raniere, también afirmó que la hija del empresario mexicano formó parte de una rama de NXIVM llamada Dominante Sobre Sumiso (DOS, por sus siglas en inglés) y que Rosa Laura Junco era una esclava de DOS y fue marcada como ganado con las iniciales del Keith Raniere“.

Además de pertenecer al círculo cercano de Raniere, Parlato también asegura que “Rosa Laura reclutó mujeres para esclavizarlas e inclusive posiblemente entre ellas menores de edad para Keith Raniere”.

Sobre el papel actual de Rosa Laura Junco en la “secta”, Frank Parlato piensa que la hija del empresario mexicano, esta casi fuera de la “secta” pues eso fue lo que le comentó una amiga de Rosa Laura.

“Lo último que he sabido de ella es que regresó a México, no sé exactamente donde este, pero ya abandonó sus casas de (Clinfton Park), Nueva York”, “Ella es propietaria de una mansión en Nueva York” “Ya abandonó su mansión” “tal vez ya este en Texas con su padre”.

Frank Parlato muestra tener un gran respeto por Alejandro Junco de la Vega pues asegura que el propietario del periódico Reforma, jugó un papel fundamental en la captura de Keith Raniere en México, “Alejandro tomó varias medidas para tratar de sacar a su hija y proteger a otras personas” “sin su intervención Keith jamás habría sido detenido”.  “Alejandro Junco de la Vega, padre de Rosa Laura Junco quería poner fin a la secta”.

 

En el reportaje del 30 de mayo de 2018 titulado “Los secretos de Nxivm, la secta que predicaba empoderamiento” el periódico estadunidense The New York Times, señala también el involucramiento de figuras de la Elite Mexicana con Nxivm, uno de los nombres que señala el periódico neoyorquino es el de Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como el nombre de Rosa Laura Junco, la hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del Grupo Reforma.

El New York Times no es la única publicación internacional en involucrar a la hija del dueño del grupo Reforma y a la organización NXIVM, en julio de 2018 Univison detalló que además de Emiliano Salinas Occelli y el empresario Alejandro Betancourt, Keith Raniere logró seducir a una “una cofradía de ricos y famosos” en México y entre los que personajes que destacan se encuentran Alejandra González Anaya, la hermana del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como Rosa Laura Junco, hija del magnate de los medios y dueño del Grupo Reforma.

reformaLogo2323-678x317

El mismo reportaje del New York Times señaló que el sitio de internet The Knife fue creado y operado por integrantes de Nxivm, una supuesta herramienta tipo curandería de noticias para quitarle lo sesgado de la información y que a través de un método científico otorgarle una calificación de objetividad. Una de los crreadoras del sitio de internet fue Rosa Laura Junco, que se desempeñó hasta hace muy poco como CEO.

.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s