Periodistas

La lista de periodistas “Huachicoleros” que succionaban dinero de PEMEX a través de sus sitios de internet

PEMEX- Lopez Doriga

Contrato entre PEMEX y empresa del periodista

A través de la solicitud de información No.folio 1857200104518 realizada por enlapolitika.com a Petróleos Mexicanos, este medio de investigación periodística obtuvo los nombres de los periodistas y sus empresas que a través de sus portales hicieron negocio con PEMEX  en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

PEMEX-Jose Cradenas

Contrato entre PEMEX y empresa del periodista

Te Recomendamos leer: Casa adjudicada a Angélica Rivera en Los Angeles, pertenece a la familia Friedman desde el año 1992: Oficina del Tasador del condado de Los Angeles

De acuerdo con el documento obtenido por enlapolitika.com y con información del Portal de Transparencia, más de 20 periodistas han facturado a PEMEX miles de pesos. El modus operandi de estos comunicadores y PEMEX es a través del gasto ejercido por la petrolera mexicana en el ramo de la “comunicación social” en internet del periodo 2013 a 2017 .

 

El sexenio del expresidente Peña Nieto se caracterizó por el despilfarro de más de 50 mil millones de pesos por el concepto de “Publicidad Oficial” gasto denunciado por la organización FUNDAR. A finales del 2017 el periódico el New York Times público una investigación periodística titulada “Con su enorme presupuesto de publicidad, el gobierno mexicano controla los medios de comunicación”.

 

En el reportaje “Top Ten” del “Chayote” publicado por la revista Proceso se señala la arbitrariedad con la que se asignan los recursos a los portales propiedad de los periodistas, como los casos de los portales de Beteta, Hiriart y Cardona, que registraron niveles tan bajos en número de visitantes que no le permiten a Alexa clasificarlos dentro de los 100 mil más visitados en México.

Pemex-Marco Mares

Contrato entre PEMEX y periodista

A continuación, los nombres de los periodistas y los montos recibidos por sus portales.

Federico Arreola 1 millón 628 mil pesos www.sdpnoticias.com

Joaquín López-Doriga 1 millón 500 mil pesos www.lopezdoriga.com

Oscar Mario Beteta 1 millón 47 mil pesos www.oscarmariobeteta.com

Raymundo Riva Palacio 1 millón 29 mil pesos www.ejecentral.com.mx

Salvador García Soto 908 mil pesos www.serpientesyescaleras.mx www.lachuletaeslachuleta.com

Pablo Hiriart 785 mil pesos www.pablohiriart.com 

Marco Antonio Mares 760 mil pesos www.marcomares.com

José Cárdenas 748 mil pesos www.josecardenas.com

Martha de Bayle 650 mil pesos www.marthadebayle.com

Francisco Garfias 580 mil pesos  www.elarsenal.net 

Ricardo Alemán 570 mil pesos www.laotraopinion.com.mx

Eunice Ortega Albarrán 465 mil pesos www.mesarevuelta.com

Raúl Sánchez Carrillo 415 mil pesos www.marinor.com.mx

Adela Micha 400 mil pesos www.adelamicha.com

Ubaldo Díaz 365 mil pesos www.hombresdelpoder.com

Jorge Fernández 345 mil pesos www.jorgefernandezmenendez.com

José Ureña 315 mil pesos http://www.telefonorojo.mx

Rafael Cardona 300 mil pesos www.elcristalazo.com

Yazmin Alessandrini 220 mil pesos www.lapoliticamedarisa.mx

Francisco Cárdenas Cruz 193 mil pesos www.pulsopolitico.com.mx

José Fonseca 175 mil pesos www.cafepolitico.com 

Anuncios

17 replies »

  1. A ver, señor C. Roa. Una hojita Excell, por más llena de datos que esté, no es ninguna prueba oficial de nada; y en el último de los casos, Pemex maneja un presupuesto de medios destinado a la promoción de sus actividades.

    Me gusta

    • Ignorante, el que tu escribas por que tienes manos no es prueba de que utilices el cerebro, se supone que el gasolinazo es por que pene no tenia dinero y pagando estos patrocinios, es ilogico

      Me gusta

    • Levite 72, no te exhibas con simplezas y oculta un poco tu ignorancia. Desde el momento en que es una solicitud de información promovida a través de una institución pública, adquiere el carácter de documental pública y puede ser ofrecida como prueba.

      La “opinología” no es mo tuyo.

      Me gusta

    • destinado a la promoción de sus actividades. ¿cuáles?, ni siquiera sabía cuantos lts tenía un barril, ni los chayoteros sabían, cuando AMLO les pregunto a los periodistas ninguno contesto, no defiendas a estas lacras y ratas apocalípticas

      Me gusta

  2. con razon defienden a capa y espada el regimen aterior y despotrican contra el actual, y nada tenia que ver con la objetividad y la justicia simplemente era un huachicol de tinta y letras. aunque ya sabiamos que eran chayoteros pero no sabiamos bien los montos ni las dependencias que pagaban. ah porque esta es solo una, seguro cobran en otras mas, a ver ahora como explican sus contratos que nada tienen que ver esos sitios con el sector energetico o de los combustibles, porque esos seudoperiodistas saben de petroleo lo que la ex diputada la corcholata de fisica nuclear.

    Me gusta

  3. Recuerden que sí alguien pone orden, es un culero, si te dejan ser, eres a toda madre, pues exactamente, van a chingar… a su Madre que la respeten !!!

    Si es que tienen y la conocen !!!

    Me gusta

  4. Recuerden que sí alguien pone orden, es un culero, si te dejan ser, eres a toda madre, pues exactamente, van a chingar… a su Madre que la respeten !!!

    Si es que tienen y la conocen !!!

    Me gusta

  5. Agradezco su espacio, excelente tarde !!!

    Ojalá que la mayoría, de los que no quieren ver más allá, se den cuenta de las jaladas que hacen nuestros líderes, ya basta, es hora que México crezca, que demostremos lo grande que es, no es necesario llegar a violencia, sólo es tener conciencia !!!

    Me gusta

  6. Guau. Mexico esta undido en lacras.
    No darles sentimiento mirar a Mexico undido en la bobresa.
    El igno nacional dice EN CADA HIJO UN SOLDADO TE DIO.!!! Pero yo creo que sera UN HIJO DE SU REVERENDA MADRE.
    Cuidense
    Jesus B

    Me gusta

  7. Debería haber más reportajes de este tipo. Investigar a medio, que solo les importa el dinero. Que venden su opinión al mejor postor. La gente ta no les cree sus mentiras, disfrazadas de análisis serios. Son parte de la corrupción que vive México. Vendidos, chayoteros.

    Me gusta

  8. Ojalá desaparezcan al PRIAN, y sus políticos no se les permita hacer mas política si se hallan con algún delito, lo mismo para los periodistas que salgan con algo ilícito, para que se empiece a poner orden en Mexico, empezando por Salinas de Gortary y los otros 3 ratas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s