Dinero

Mil millones pierde Emilio Azcárraga tras venta de su lujoso yate

Try Amazon Prime 30-Day Free Trial

59246

Tras tres largos años de intentar vender su superyate, el magnate mexicano Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, logró deshacerse del vehículo marítimo.

La primera vez que lo puso en el mercado fue en septiembre de 2014 por la cantidad de dos mil 821 millones de pesos -unos 130 millones de euros, al tipo de cambio de 21.7 pesos-, es decir, 108 millones de pesos menos de lo que pagó el 22 de noviembre de 2010, de acuerdo con la base de datos del portal YachtHarbour.com, consultada por este reportero.

La transacción se logró, luego de que, tras casi tres años de mantener a su embarcación en el mercado de yates de superlujo, Azcárraga Jean decidió cambiar de agente de ventas y reducir drásticamente el precio de venta de su propiedad.

Entonces, pasó de un precio inicial de dos mil 821 millones de pesos a mil 996 millones de pesos. Así, a finales del 2017 vendió la embarcación.

59291

Try Audible and Get Two Free Audiobooks

La reducción del precio del megayate “TV” significó al empresario de medios de comunicación una pérdida de aproximadamente 933 millones de pesos.

Historia de la venta

El 27 noviembre de 2010, Emilio Azcárraga Jean compró al magnate Jeffrey Soffer un megayate por el cual pagó dos mil 929 millones de pesos. La lujosa embarcación fue bautizada con el nombre de “TV”.

Para diciembre de ese mismo año, el vehículo fue puesto en el mercado de renta de yates de superlujo. El costo del alquiler por semana era de 18 millones de pesos.

Cuatro años después, en septiembre de 2014, Azcárraga Jean contrató a la firma Edmiston y puso a la venta la embarcación en dos mil 821 millones de pesos.

El 25 de julio de 2016, el magnate mexicano cambió de agente de ventas, contrató a la firma Moran Yacht & Ship y redujo el precio de venta a mil 996 millones de pesos.

CENA DE GALA THE REAL ESTATE SHOW 2017

Fue hasta finales de 2017, que vendió el “TV” por mil 996 millones de pesos. Los nuevos propietarios lo bautizaron como “Rocinante”.

En junio del 2012, Jenaro Villamil reveló en la revista Proceso (edición 1857) la compra de la lujosa embarcación. Con el título de “Se llama ‘TV’ y es el juguete del magnate Azcárraga Jean”, el periodista escribió:

“El dueño y presidente de la más importante empresa televisora del país, Emilio Azcárraga Jean, es dueño de una embarcación de ensueño, un megayate, llamado TV, incluido en la lista de los más caros y lujosos del mundo”.

Según el texto, el vehículo tenía “helipuerto, seis suites de lujo, sala de cine, jacuzzi, gimnasio, un sistema avanzado de telecomunicaciones, spa para 16 personas, un exclusivo salón de masajes y un espacio para fastuosas fiestas”.

Try Amazon Music Unlimited Free Trial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s