Carlos Loret de Mola

El periodista de Televisa @CarlosLoret, estableció una empresa de papel en las Islas Vírgenes Británicas para comprar un lujoso departamento en Miami

CarlosLoretEmpresaDePapel

El 19 de febrero de 2010 el periodista mexicano Carlos Loret de Mola pagó 6 millones de pesos por un departamento ubicado en la ciudad de Miami, Florida, la costosa propiedad del periodista de Televisa se registró a nombre Bedfordbury Group LTD una empresa de papel constituida en las Islas Vírgenes Británicas. El pequeño país donde el periodista mexicano Carlos Loret de Mola  estableció una empresa de papel, es considerado como uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo, se estima que el gobierno de la isla caribeña recauda alrededor de 200 millones de dólares anuales por el concepto de cuotas corporativas en las que incurren empresas similares a la establecida por Carlos Loret de Mola.

En la investigación periodística de los Papeles de Panamá coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en la cual participó la revista Proceso, se reveló que la mitad de las 240,000 empresas de papel establecidas por la firma de Mossack Fonseca fueron registradas en la pequeña isla caribeña de poco más de 30 mil habitantes.

vmi-pool-dusk-1280x720

De acuerdo con documentos obtenidos por enlapolitika.com, revelan que Ruth Berenice Yaber esposa del periodista Carlos Loret de Mola aparece como la persona que ha venido pagando el impuesto sobre la propiedad de la cuenta número #01-4138-149-2100 y en la cual aparece como propietario la empresa de papel Bedfordbury Group LTD.

Piscina infinita del tamaño de un campo de fútbol americano frente a la bahía

El departamento del conductor de Televisa cuenta con 2 recamaras, 2 baños, una superficie aproximada de 128.76 metros cuadrados y está situado dentro del complejo inmobiliario más grande del centro de la ciudad de Miami. La torre Icon 3 donde se ubica el departamento de Loret de Mola cuenta con amenidades muy variadas como el salón de juegos, el servicio de spa, servicio de conserje, 4 restaurantes, bares, gimnasio con equipo ultramoderno, salón de vapor, jacuzzi, servicio de valet parking, pero sobresale la piscina infinita del tamaño de un campo de futbol americano con una vista espectacular a la bahía, la piscina está ubicada en el decimoquinto piso. Este enorme desarrollo inmobiliario alberga al Hotel V Miami de la cadena Marriot Internacional.

Joaquín López-Dóriga también en el negocio inmobiliario en Miami

Carlos Loret de Mola no es el único periodista mexicano afortunado en comprar un lujoso departamento en Miami, el también periodista de Televisa Joaquín López-Dóriga ya incursionó en el negocio de bienes raíces en Miami, Florida.

López-Dóriga junto con su esposa Teresa Adriana Pérez Romo en Julio de 2011 compraron un lujoso departamento valuado en 1 millón 250 mil dólares y el cual vendieron a principios del año 2016 en 1 millón 950 mil dólares.

Carlos Loret de Mola admite ser el propietario del lujoso departamento ubicado en Miami

En una carta aclaratoria publicada en www.carlosloret.com, Carlos Loret de Mola reconoce ser el propietario del lujoso departamento ubicado en la Avenida Brickell No. 485 Unidad #4302, el periodista de Televisa reconoce que pagó por dicho departamento un total de 6 millones de pesos (471 mil dólares) y que “fue adquirido con los ingresos y ahorros por mi trabajo en Televisa, Radio Fórmula, El Universal y varios periódicos más. No tengo ningún contrato ni convenio con ningún gobierno, partido o entidad pública, ni en lo personal ni a través de ninguna empresa o representante.” El también columnista del periódico el Universal, finaliza explicando “Desde el año 2006 mis declaraciones fiscales son realizadas y revisadas por el prestigiado despacho Mancera Ernst & Young.”

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s