Politicos

63 mil pesos al Mes, le Cuesta a @Ale_BarralesM su Departamento de Miami

El pasado 20 de marzo de forma exclusiva enlapolitika.com junto con Univision Investiga público la investigación periodística “Alejandra Barrales Presidenta del PRD, Omitió Declarar en su #3de3, Lujoso Departamento de Miami” De acuerdo a la nota de investigación periodística, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Maria Alejandra Barrales Magdaleno, omitió declarar en su 3 de 3 un departamento en Miami, comprado en cerca de un 1 millón de dólares.

Barrales-Condo-enlapolitika.com

Alejandra Barrales en diferentes entrevistas argumentó que la intención de la compra del departamento en Miami, era con el objetivo de rentarlo y así poder pagarlo y al mismo tiempo formar un patrimonio para su hija. Según declaraciones de la propia política mexicana, el departamento jamás ha sido rentado y cabe resaltar que a partir del 1 de febrero del 2016 , el departamento de Miami se convirtió en la quinta propiedad a nombre de Alejandra Barrales.

La operación financiera del lujoso departamento de la también ex diputada federal, se hizo a través de un enganche de 693 mil dólares y un préstamo hipotecario con el Eastern National Bank por la cantidad de 297 mil dólares. De acuerdo a los documentos consultados y en poder de enlapolitika.com, la hipoteca obtenida por Barrales Magdaleno tiene una tasa de interés anual del 5.37% y una vigencia hasta marzo del 2021. Barrales Magdaleno comentó en entrevistas que el crédito hipotecario es a un plazo de 30 años y como lo había revelado enlapolitka.com por la cantidad de 297 mil dólares.

U.S. Mortgage Calculator with Taxes Insurance and PMI

Además del crédito hipotecario de 297 mil dólares, la líder del PRD está obligada a pagar por concepto del impuesto a la propiedad 10 mil 930 dólares y 7 mil 252 dólares por concepto de la cuota HOA como se conoce en inglés. En total, la presidenta nacional del PRD está obligada a pagar cada año aproximadamente 762 mil pesos, unos 63 mil pesos mensuales.

*tipo de cambio utilizado 20 pesos por dólar

Pagos-PredialABarrales

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s