Politicos

Alejandra Barrales Presidenta del PRD, Omitió Declarar en su #3de3, Lujoso Departamento de Miami

1

Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática

El 21 de Julio del 2016, en entrevista con la periodista Adela Micha, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Maria Alejandra Barrales Magdaleno afirmó “Yo siempre he estado a favor de la rendición de cuentas”. Documentos obtenidos y en poder de enlapolitika.com muestran que la actual dirigente nacional del sol azteca, omitió declarar en la plataforma 3de3.mx un lujoso departamento por el que pagó cerca de un millón de dólares y el cual está ubicado en una zona exclusiva del condado de Miami, Florida en los Estados Unidos.

El lujoso departamento que la ex senadora de la república compró el 1 de febrero del 2016, no fue incluido en su 3 de 3 presentada el 28 de abril del 2016. La lujosa propiedad de Maria Alejandra Barrales Magdaleno está ubicada en Sunny Isles Beach, una zona muy exclusiva perteneciente a el condado de Miami-Dade en Florida. Sunny Isles Beach es una zona que se caracteriza por los imponentes y ultra lujosos desarrollos inmobiliarios.

Barrales-Condo-enlapolitika.com

Edificio donde se localiza el lujoso departamento de Alejandro Barrales

La operación inmobiliaria del departamento de la actual dirigente nacional del partido del sol azteca, se hizo a través de Maxba Development Inc, una empresa creada por Alejandra Barrales exclusivamente para la compra, venta e inversión de bienes raíces, según consta en los documentos consultados y en poder de enlapolitika.com. A solo unos días de haberse creado Maxba Development Inc, la ex senadora de la república pagó 990 mil dólares por la lujosa unidad 104 ubicada en el Boulevard Sunny Isles número 400.

La operación financiera se hizo a través de un pago en efectivo de 693 mil dólares y un préstamo hipotecario con el Eastern National Bank por la cantidad de 297 mil dólares. De acuerdo a los documentos consultados y en poder de enlapolitika.com, la hipoteca obtenida por Barrales Magdaleno tiene una tasa de interés anual del 5.37% y una vigencia hasta marzo del 2021.

Alejandra.Barrales.Hipoteca.enlapolitika.com

Documento de la operación financiera entre el Eastern National Bank y Alejandra Barrales Magdaleno

Departamento de Alejandra Barrales en Miami, No está en su #3de3: Director del IMCO

Juan E. Pardinas Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) confirmó que Alejandra Barrales, no declaró en su 3 de 3, el departamento ubicado en Miami, Florida. En entrevista celebrada el pasado martes 14 de marzo, Juan E. Pardinas confirmó a Univison Investiga, que la propiedad de Alejandra Barrales en Estados Unidos de Norteamérica, no fue incluida en la declaración patrimonial que se hizo pública en la plataforma 3de3.mx

“Los formatos de la iniciativa 3 de 3 ofrecen varios espacios donde pudo haber habido mucho mayor detalle y veracidad. En algunos otros casos semejantes nos han detallado tanto residencias como vehículos que no son propiedad de la persona, pero son propiedad de una empresa de la cual la persona es dueña”, afirmó Pardinas a Univision Investiga

El  lujoso departamento de la presidenta nacional del PRD

El complejo inmobiliario 400 Sunny Isles fue construido en el 2015, cuenta con 230 unidades distribuidas en una torre de cristal de 20 pisos, tiene acceso directo a la bahía vizcaína. El departamento de la ex líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación ( ASSA) tiene un tamaño aproximado de 121 metros cuadrados, cuenta con 2 recamaras, 3 baños completos y un sin número de amenidades como, la alberca estilo olímpico, el spa, los jacuzzies, los saunas, las canchas de tenis, el bar estilo restaurante en la playa, el gimnasio y los servicios de conserje y valet parking las 24 horas del día., entre las amenidades que más destacan, esta la marina donde se pueden anclar embarcaciones de hasta 100 pies. Además, dentro del Centro de Actividades del edificio, los residentes pueden coordinar una gran variedad de actividades acuáticas como buceo, snorkeling, kayaking, ski acuático y pesca deportiva.

370 mil pesos al año le cuesta a Alejandra Barrales ser propietaria de un departamento en Miami

Además de tener una obligación financiera con el Eastern National Bank por aproximadamente 6 millones de pesos, Alejandra Barrales está obligada a pagar 223 mil pesos al año, por concepto de impuesto a la propiedad (impuesto predial)., impuesto anual a el que es sujeto su propiedad de Miami, Florida. El pago del predial, no es la única obligación financiera a la que esta obligada Alejandra Barrales, la dos veces asambleísta en la ciudad de México, esta también obliga a cubrir una cuota anual de aproximadamente 148 mil pesos según consta en documentos consultados y en poder de enlapolitika.com, la cuota HOA como se conoce en inglés, es una cuota que se impone a los propietarios de departamentos en edificios y que cuentan con una asociación de dueños. En total, la ex diputada federal, está comprometida a pagar cada año aproximadamente 370 mil pesos, por concepto de predial y cuotas a residentes.

Vista-Alejandra-Barrales

Vista desde el edificio, donde se localiza el lujoso departamento de Alejandro Barrales 

Condos-Fees-A.Barrales-enlapolitika.com

Una de las cuotas por las que está obligada Alejandra Barrales (Aproximadamente 148 mil pesos)

Alejandra-Barrales-lobby

Edificio donde se localiza el lujoso departamento de Alejandro Barrales

La declaración patrimonial publica de Maria Alejandra Barrales Magdaleno

En la más reciente declaración patrimonial presentada el 28 de abril del 2016, la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales declaró ser propietaria de 4 propiedades en México.

1.Una casa en la Ciudad de México valorada en 13 millones 300 mil pesos,

2.Un departamento en Acapulco valorado en 8 millones 123 mil pesos,

3.Un departamento en la ciudad de México valorado en un 1 millón 300 mil pesos

4.Un terreno en el Estado de México el cual le fue heredado y tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos.

 Alejandra Barrales declaró actividades empresariales a través de la empresa Albama Transportes S.A. de C.V. de la cual posee el 99% de las acciones y tiene un valor mayor e igual a 500 mil pesos según lo declarado en la plataforma 3de3.mx.

Ale-Barrales-enlapolitika.com

Vista a la marina, desde el edificio donde se localiza el lujoso departamento de Maria Alejandra Barrales Magdaleno en Miami

Alejandra Barrales acepta ser propietaria del departamento de Miami

El pasado miércoles 15 de marzo, Univision Investiga, entrevistó a la líder nacional del PRD, en la entrevista, Barrales Magdaleno comentó “El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”,

A tres días de haber sido entrevistada por Univision Investiga, la líder del PRD nacional mandó una nota aclaratoria a la plataforma 3de3.mx con fecha del 17 de marzo de 2017, en la misiva aclaratoria, Barrales Magdaleno reconoce ser propietaria “de un departamento radicado en Estados Unidos de Norteamérica (Florida)”

alberca-departamento-Alejandra-Barrales-Miami

Alberca en el edificio, donde se localiza el lujoso departamento de Maria Alejandra Barrales Magdaleno en Miami

Anuncios

Categorías:Politicos

3 replies »

  1. A los mexiAsnos les vale madre, solo dales futbol y taranovelas y los tendras adormilados de por vida manteniendo a sus gobenantes parasitos,por eso algun dia sere politico porque so no puedes con esas ratas mejor unirseles haha…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s