Politicos

Amores con Cargo al Erario; Pareja del Hijo del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, Tiene Sueldazo

gerardo-ruiz-y-novia

Foto: Milenio Novedades

Investigación Especial enlapolitika.com Ana Isabel Aguilar García Galán pareja del hijo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, aparece como asesor dentro de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, teniendo como funciones principales las “áreas técnicas” dentro de la oficina del secretario.

El portal de transparencia describe las funciones de Aguilar García Galán como Asesor D, cuyo  jefe inmediato es el  coordinador de asesores de la SEMARNAT. El sueldo mensual que recibe la pareja del hijo del Secretario de Comunicaciones y Transportes es de 56 mil 129 pesos brutos (625 mil pesos al año) según la clave del puesto MB1.

De acuerdo a información consultada por enlapolitika.com, la pareja de Gerardo Ruiz Dosal, es egresada de la Universidad Anáhuac campus Huixquilucan Estado de México, donde obtuvo la licenciatura en Comunicaciones.

Aguilar García Galán inicio su cargo dentro de la SEMARNAT el 1 de marzo del 2014, previamente se desempeñó como coordinadora de relaciones públicas del aeropuerto internacional de Toluca, donde laboro de Julio del 2012 a febrero del 2014. La declaración patrimonial de Isabel García Galán reporta que el servidor no acepto hacer público sus datos patrimoniales, así como tampoco declarar su posible conflicto de interés.

ComparaCarreras es una plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) que  clasifica a la carrerea de comunicaciones y periodismo en la posición número 27 de carreras peor pagadas en México, con un salario promedio de 10 mil 675 pesos mensuales y un salario promedio a nivel nacional es 5 mil 783 pesos al mes.

La biografía en el portal de Linkedin, describe a Ana Isabel Aguilar García Galán como:

Asesor del C. Secretario en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a partir de marzo de 2014 – actualidad (2 años 8 meses)

ana-isabel-aguilar-garcia-galan-linkedin

Captura de pantalla de LinkedIn

Gerardo Ruiz Dosal hijo del Secretario de Comunicaciones y Transportes se ha visto envuelto en escándalos mediáticos tras haberse dado a conocer su ostentoso estilo de vida y por haber recibido un sueldo en la PGR, superior a la del jefe de gobierno del Distrito federal reportado enlapolitika.com

En el 2012 se reveló como el hijo del Secretario de Comunicaciones y Transportes presumía viajes alrededor del mundo en aviones privados, además de paseos en autos de súper lujo.

El gobierno federal de la republica anunció en el 2015 recorte de plazas dentro de la burocracia federal y en el actual presupuesto 2017 también se prometen despidos de personal dentro de las secretarias federales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

ruiz-dosal3

Foto Tomada del blogdeizquierda.com

ruizdosal4

Foto Tomada del blogdeizquierda.com

gerardo-ruiz

Foto tomada de Facebook

.La Hermana de la Novia del hijo del Secretario de Comunicaciones y Transportes en la Nómina de la Secretaria de Gobernación.

Valeria Alejandra Aguilar García Galán, hermana de la pareja del hijo del secretario de comunicaciones y transportes aparece como jefa de departamento en la secretaria de gobernación, está adscrita a la unidad de enlace federal y coordinación con entidades y tiene como funciones principales, “labores de supervisión”. Su sueldo mensual bruto es de 17 mil 46 pesos según la clave de supuesto OA1. Alejandra Aguilar García Galán también es egresada de la Universidad Anáhuac campus Huixquilucan Estado de México.

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s