Politicos

Hijo de Miguel A. Yunes Pagó al Cash, 4 Millones 583 Mil Dólares por Departamentos de Nueva York

Yunes B Acordex ViewTIFF PDF

Hijo de Miguel Ángel Yunes Pagó en Efectivo, 2 Millones 276 mil 498 dólares por Departamento 32B en Nueva York

El pasado 5 de marzo de manera exclusiva enlapolitika.com publicó una investigación especial titulada: “Hijo de Miguel Ángel Yunes, Creó 2 Empresas Fantasma para Comprar 2 Departamentos En Nueva York”. En la investigación periodística se documentó cómo a través de 2 empresas fantasma, Omar Yunes Márquez, hijo del panista Miguel Ángel Yunes Linares, adquirió dos departamentos de lujo en la ciudad de Nueva York.

Además de presentar documentación de los dos departamentos de Omar Yunes Márquez, enlapolitika.com obtuvo confirmación por parte de dos trabajadores dentro del edificio Cassa NY; las personas consultadas ratificaron a Omar Yunes como propietario de los departamentos #32A y #32B, agregando una de ellas que los dueños no vivían ahí y que los departamentos estaban rentados.

Los registros del departamento de finanzas de la ciudad de Nueva York, no documentan ninguna hipoteca por la compra de los departamentos del hijo de Miguel Ángel Yunes, y de acuerdo al documento No. 2010091100026001 la empresa fantasma de Omar Yunes Linares pagó al “cash” 2 Millones 276 mil 498 dólares por el Departamento 32B ubicado en 70 West 45th Street de la ciudad de Nueva York. Por su parte el departamento 32A de la misma dirección, fue comprado al “cash” por 2 Millones 276 mil 498 dólares según estipula el documento No. 2010091100016001 del mismo departamento de finanzas de la ciudad de Nueva York.

Cabe señalar que las operaciones que se hacen con hipotecas son registradas en el departamento de finanzas de la ciudad de Nueva York.

De Bote Pronto. La revista emeequis dirigida por el periodista Ignacio Rodríguez Reyna publicó un reportaje prácticamente idéntico al que este portal publicó hace casi tres meses, la investigación especial titulada “Hijo de Miguel Ángel Yunes, Creó 2 Empresas Fantasma para Comprar 2 Departamentos En Nueva York” no es referida en la nota publicada por la revista emeequis. El 15 de enero en la revista Proceso, el periodista Luis Miguel Carriedo se refiere así a un trabajo publicado por la revista emeequis

“Respeto el trabajo que ha realizado Jacinto durante años, pero aquí me parece que hay una falta de ética por consultar algo, no citarlo y publicar con otra redacción, los mismos datos, el mismo tema y hasta las mismas fotos (sin duda con algunos datos no menores y muy relevantes que yo sí reconozco como aportación de su trabajo y sí estoy enterado de su existencia)”

Yunjes II Acordex ViewTIFF PDF

Hijo de Miguel Ángel Yunes Pagó en Efectivo, 2 Millones 307 mil 50 Dólares por Departamento 32A  en Nueva York

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s