Medios de comunicacion

Alfonso de Angoitia Directivo de Televisa, Pagó en Efectivo 16.5MDD por Departamento en NY

angotia

Departamento de Alfonso de Angoitia en Nueva York Imagen tomada de www.sothebyshomes.com

El 3 de enero de 2013, el portal de noticias neoyorkino “Observer” publicó “Magnate Mexicano de Medios Compró Propiedad por 16.5 Millones de Dólares”. El semanario neoyorkino revela que el departamento se ubica en una esquina de la quinta avenida y con una vista al Museo Metropolitano y al famoso “Central Park” de Nueva York.

La noticia de la compra de la lujosa propiedad por parte del directivo de Televisa pasó desapercibida en los medios mexicanos, pero el pasado 7 de mayo la revista Proceso publicó el reportaje titulado “Investiga EU las cuentas oscuras de Televisa”, ahí, el periodista Jenaro Villamil escribe sobre las propiedades del directivo de Televisa en Lomas de Chapultepec, el estado de México y un departamento en Nueva York valorado en 16 Millones de dólares.

angoitia4

Departamento de Alfonso de Angoitia en Nueva York Imagen tomada de http://www.sothebyshomes.com

16.5 Millones de dólares en efectivo. 

Documentos oficiales del departamento de finanzas de la ciudad de Nueva York obtenidos por enlapolitika.com, detallan que Alfonso de Angoitia Noriega y su esposa Maria de la Concepción Legorreta de Angoitia compraron el 19 de diciembre del 2012 un lujoso departamento ubicado en 1030 de la Quinta Avenida. El documento Numero 2012122600911001 describe que el directivo de Televisa pagó 16.5 millones de dólares. El departamento de finanzas de la ciudad de Nueva York no registra ninguna hipoteca en esta operación.

Nota que te puede interesar: La Hermana del Fundador de Teletón México, Presume Viaje en Avión Privado

angotia2

Departamento de Alfonso de Angoitia en Nueva York Imagen tomada de http://www.sothebyshomes.com

El lujoso departamento del directivo de Televisa cuenta con 4 recamaras, 3 baños completos, un medio baño, una amplia cocina profesional, dos chimeneas y pisos de madera, el edificio cuenta con servicio de conserje.

Alfonso de Angoitia incluido en los Papeles de Panamá

El portal aristeguinoticias.com público el 3 de abril “Ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, usa paraísos fiscales” . La investigación del periodista Sebastián Barragán narra cómo el directivo de Televisa usó la firma Mossack Fonseca para hacer operaciones financieras en paraísos fiscales como Bahamas.

Alfonso de Angoitia actualmente es Vicepresidente Ejecutivo, Miembro de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia y Miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Televisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s