Politicos

Funcionario del Gobernador @VelascoM_ Compró 13 Departamentos de Lujo en Miami #3de3

Opera Tower

Tesorero del gobierno de Manuel Velasco, propietario de 13 departamentos de lujo en la torre “Opera Tower”

El funcionario del gobierno de Manuel Velasco, Sebastián Felipe Rodríguez Robles adquirió 13 departamentos de lujo en la ciudad de Miami, Florida en un periodo de sólo 4 días. El funcionario  Chiapaneco que, hace pocos dias todavía aparecía en el portal oficial de ese estado, se hizo de 13 departamentos de lujo a través de 13 empresas fachada creadas en el estado de Florida, pero con domicilio en la Avenida Santa Fe 443, Piso 35 Col. Cruz Manca Santa Fe, México City.

Al revisar ésta dirección comprobamos que coincide con las oficinas del despacho Álvarez Puga y Asociados, fundado por los hermanos oriundos del estado de Chiapas, Victor Manuel y Alejandro Álvarez Puga.

Las empresas fachada del funcionario del gobierno de Chiapas.

A través de 13 empresas fachada, el Sr. Rodriguez Robles compró los condominios en la Torre Opera, en total el funcionario de Manuel Velasco Coello, pagó 3 millones 131 un mil 789 dólares.

Se observa que el nombre de las empresas fachadas utilizado para la compra de los departamentos es una abreviación de Opera Tower OT junto al número del departamento y las iniciales de la sociedad de responsabilidad limitada LLC por sus siglas en Ingles. Por ejemplo, el departamento 3007 fue comprado a través de la empresa fachada OT 3007 LLC

Opera Tower 3Foto tomada de la página de Facebook de Opera Tower

Lista de departamentos comprados por el funcionario de la tesorería de la Secretaria de Hacienda del gobierno de Chiapas:

Departamento 3007 comprado el 20 de noviembre de 2012 por $202,660.00

Departamento 2507 comprado el 20 de noviembre de 2012 por $213,616.00

Departamento 2009 comprado el 20 de noviembre de 2012 por $290,218.00

Departamento 2807 comprado el 30 de noviembre de 2012 por $198,070.00

Departamento 2408 comprado el 30 de noviembre de 2012 por $201,750.00

Departamento 1808 comprado el 30 de noviembre de 2102 por $187,979.00

Departamento 2707 comprado el 30 de noviembre de 2012 por $195,775.00

Departamento 3408 comprado el 19 de diciembre de 2012 por $241,669.00

Departamento 4408 comprado el 19 de diciembre de 2012 por $266,914.00

Departamento 1711 comprado el 19 de diciembre de 2012 por $270,687.00

Departamento 2911 comprado el 28 de diciembre de 2012 por $297,230.00

Departamento 1609 comprado el 28 de diciembre de 2012 por $279,375.00

Departamento 2411 comprado el 28 de diciembre de 2012 por $285,841.00

El desarrollo inmobiliario Opera Tower fue construido en 2012, y consta  de 60 pisos con un total de 635 condominios elite, y está localizado en la calle 1750 N Bayshore Dr del centro de la ciudad de Miami. La Torre Opera cuenta con los servicios de valet parking, conserje, vigilancia las 24 horas, centro de entretenimiento, alberca con calefacción y tiendas en el lobby.

Opera Tower 6

Foto tomada de la página de Facebook de Opera Tower

Los Hermanos Álvarez Puga, el ex director del despacho Álvarez Puga y el gobierno de Manuel Velasco Coello

De acuerdo al reportaje del New York Times publicado en febrero de 2012, en los años 90’s los hermanos Alejandro y Victor Álvarez Puga, ayudaban a sus padres con un puesto de comida en la terminal de autobuses en Chiapas, hoy los hermanos Álvarez Puga narra el New York Times están en la cima de una multimillonaria firma de consultoría, ellos viajan en jets privados, tienen propiedades en Nueva York y presumen tener clientes en todo el mundo.

El reportaje del New York Times elabora y describe la relación cercana entre la firma de los Álvarez Puga y el gobierno de Chiapas,en ese entonces gobernado por Pablo Salazar Mendiguchía que, de acuerdo al diario neoyorkino, estaba encarcelado esperando ser enjuiciado por haber recibido $1.5 millones en dinero ilícito por mandar clientes a el despacho Álvarez Puga y Asociados

En ese entonces José Antonio Aguilar Bodegas hoy secretario del campo en el gobierno de Manuel Velasco Coello, se desempeñaba como director de la firma de los hermanos Álvarez Puga y era buscado por la Interpol.

MVC_AGUILAR-BODEGAS
Manuel Velasco Coello y  José Antonio Aguilar Bodegas ex-director de la firma de los hermanos Álvarez Puga y hoy Secretario del Campo

Silencio del funcionario Sebastián Felipe Rodríguez Robles

El equipo de investigación de enlapolitika.com realizó una llamada telefónica a las oficinas de trabajo del Sr. Rodríguez Robles en el gobierno de Chiapas; la persona que contestó dijo ser su asistente, y agregó que su jefe no estaba en ese momento.

A ésta persona se le explicó que el motivo de la llamada era para conocer la opinión del Sr. Rodríguez Robles sobre los departamentos que posee en Estados Unidos, específicamente en Miami, Florida, a lo cual enfáticamente respondió que no estaba autorizado para responder sobre temas personales de su jefe, remitiéndonos a Comunicación Social.

Sobre si el Sr. Rodríguez Robles trabajaba en la tesorería del gobierno de Chiapas o en la Secretaria de Hacienda, la persona al otro lado de la línea telefónica contestó cayendo en contradicciones argumentando que el Sr. Rodríguez Robles “ya no trabajaba ahí”. A la persona identificada como su secretario particular, se le dejo un teléfono para que pudiera contactar a el equipo de investigación de enlapolitika.com pero tras no ser contactados por Rodríguez Robledo se le volvió a buscar, pero nuevamente no pudo establecerse contacto con él, de acuerdo a una persona que se identificó como su secretaria, el Lic. Rodríguez Robles se había ido a la ciudad de México y estaría de vuelta la próxima semana”

Es preciso comentar que, en Chiapas, persiste una pobreza económica que, durante siglos, ha lacerado a las comunidades étnicas, las cuales se ubican en los índices de desarrollo más bajos de México. En ámbitos como educación y alimentación Chiapas muestra signos comparables con los países africanos que sufren las peores condiciones humanas de marginación y atraso.

No deja de sorprender que el estado de Chiapas con una economía precaria puede producir el enriquecimiento de personas capaces de adquirir inmuebles en un estado como Florida, que se caracteriza por alojar a grandes empresarios de Estados Unidos.

2016-04-28_20.44.21Tras tratar de contactar a Sebastián Felipe Rodríguez Robles, su nombre desapareció de la página del gobierno de Chiapas

*Las sociedades de responsabilidad limitada también se les conoce como empresas fachadas o empresas fantasmas.

*Todas las cantidades son en dólares estadounidenses

Recibo del tasador del condado de Miami para OT 1808 LLC

Registro de la empresa fachada OT 3007 LLC a nombre de Sebastián Felipe Rodríguez Robles 

 

Anuncios

9 replies »

  1. Mientras en Chiapas se derrumba la producción de café(de los de mejor calidad mundial) y el Eso que era de los mayores exportadores del mundo en este rubro, al Chiapas del Sub’ lo están dejando mas pobre de lo que estaba, ojala y marcos regresara , confiscara bienes y matara a todos esos jotos ladrones de cuello blanco

    Me gusta

  2. Se roban mas de sesenta mullones de pesos y El gobernador NO SABE? Complice el marica ese. Y eso es un pellizco de lo que realmente se estan robando. HASTA CUANDO ESTAMOS JODIDOS MEXICANOS.

    Me gusta

  3. Pero el gobernador no sabe verdad? Imagínense, si a ese nivel están las cosas, cuanto no se está robando el propio gobernador. Pero claro sus acciones lo delatan, no se necesita ser experto para darse cuenta: esa actitud de andarse tomando fotos, exhibiendo sus acciones de buen gobierno solo son babas para maquillar todas sus tranzas. Lo más grave es que de esa manera se burlan de la gente y muchos enalteciéndolo y agradeciéndole sus “buenas acciones”. Son tan cínicos y muertos de hambre.
    Pero los chapanecos ya se dieron cuenta, ahora tendrán que sacarlo de la línea, de esa misma línea que utilizó Peña para atraer votantes al aliarse con su mujercita bella (la intelectual gaviota).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s