Politicos

Naim Libien acusado de narcotráfico; con @FelipeCalderon recibió financiamiento público y ..

Claderon y unomasuno

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, 23  millones de pesos del erario fueron asignados de manera directa a las empresas Impresores Masel, S. A . de C. V. y Kakar Impresores, S. A de C. V (Periódico unomásuno y Diario Amanecer) Empresas propiedad de Naim Libien, empresario hoy vinculado al narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos de América.

De acuerdo con información del Portal de Obligaciones de Transparencia, la empresa Impresores Masel, S. A . de C. V recibió 48 contratos directos en el periodo 2007-2012 y por su parte Kakar Impresores, S. A de C. V recibió 7 contratos en ese mismo periodo de la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa. Prácticamente todas las dependencias federales otorgaron contratos de manera directa a las empresas de Naim Libien Tella.

Destacan los contratos que otorgó el Instituto nacional de Migración uno por la cantidad de  $3,448,275.86 y otro por la cantidad de $2,241,379.14 también el contrato otorgado por la Secretaria de Salud por $1,200,051.55 o el contrato de $1,000,000.00 otorgado por la Procuraduría General de la Republica, la Secretaria de Agricultura signo un contrato por $995,891.00 e inclusive la CONADE reporta un contrato por $20,485.00 bajo el objeto CAMPAÑA ACTIVACION FISICA Y DEPORTE VERSION OLIMPIADA NACIONAL.

Nota Interesante: EmilioAzcárraga pone a la venta su yate, quiere 2 mil 431 millones de pesos 

En la actual administración federal las empresas de  Naim Libien han obtenido un solo contrato por la cantidad de $40,089.6, Este contrato fue celebrado en el año del 2013 entre la SEP y Kakar Impresores.

https   www.treasury.gov resource center sanctions Programs Documents 20151216_los_cuinis.pdf

Aerolíneas Amanecer S.A de C.V

La empresa Aerolíneas Amanecer S.A de C.V también es señalada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, Aeroamanecer propiedad de Naim Libien recibió en el año 2007 el permiso 102.419-9937 permiso otorgado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

De acuerdo con información oficial del Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos de América, el propietario de Unomásuno, Naim Libien Tella apoya actividades del tráfico de narcóticos a través del cartel de Los Cuinis, cartel encabezado por Abigael González Valencia. Las sanciones al empresario Libien Tella incluyen la prohibición  de transacciones con ciudadanos Estadounidenses, además del congelamiento de posibles bienes de Naim Libien Tella en los Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro afirma que “A través de la relación con Naim Libien, Los Cuinis han usado al periódico Unomásuno para ampliar sus actividades de tráfico de drogas” Naim Libien vice presidente de Unomasuno ha tenido una larga relación con González Valencia quien ha estado envuelto en el tráfico de drogas desde los años 90’s

Contrato unomasuno 2

Contrato unomasuno 1

Anuncios

Categorías:Politicos

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s