Teleton

La hermana del fundador de Teletón México, presume viaje en avión privado

20151210_220845

Nota Exclusiva: Carlos Loret dueño de un lujoso condominio en Miami; Creó empresa fantasma para adquirirlo

La hermana de Fernando Landeros  fundador de Teletón México, subió a su página de facebook una foto junto a su madre tomada dentro de un avión privado. Adriana Landeros se desempeña como subdirectora de relaciones públicas de Teletón México.

La fundación Teletón México se financia principalmente de donaciones de grandes corporativos como Televisa así como de las donaciones de millones de mexicanos.  El año pasado Teletón México fue criticada fuertemente por la Organización de las Naciones Unidas, además diferentes medios han consignado como gobiernos estatales han obligado a sus trabajadores a hacer aportaciones “voluntarias” al Teletón. También en las redes sociales se ha denunciado como la empresa Soriana ha hecho cobros indebidos a favor del Teletón.

El padre de Adriana Landeros y Fernando Landeros fue gobernador priista del estado de Aguascalientes del periodo de 1980 a 1986, Rodolfo Landeros también se desempeñó como funcionario público en la administración de José López Portillo.

20151211_005718

Subdirectora de Relaciones Publicas de Teletón Mexico Adriana Landeros en Australia

La ONU critica la entrega de recursos públicos al Teletón “Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado Parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón”, indicó el Comité en sus observaciones finales sobre el informe inicial de México, fechado el 3 de octubre de 2014.” CNNMéxico

‘Estereotipar’ la discapacidad

La emisión del Teletón incluye testimonios de los beneficiarios de la fundación, los cuales han criticados por el Comité de expertos de la ONU porque —según este organismo— atentan contra la diginidad de este sector y promueve estereotipos de estas personas como sujetos de caridad y no titulares de derechos.

“(El Comité) observa que dicha campaña (Teletón) promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”, según el informe de la ONUCNNMéxico

La Secretaría de Educación del estado de Veracruz pide a sus maestros donativos para el Teletón.

Obligan a donar al Teletón en Seduc, para que gobernador quede bien con Televisa

Obligan a escuelas de Michoacán a donar “voluntariamente” al Teletón

Gobierno de Baja California Sur obligado a “donar” casi 400 mdp al Teletón

Soriana obliga a los cajeros y a los clientes a donar al Teletón

 

 

Anuncios

4 replies »

  1. Parece que la familia Landeros tiene bastante dinero desde antes que Teletón México fuese siquiera una idea. Si no lo sabes mal y si lo sabes y le haces al policía chino queriendo insinuar algo pues peor.

    De pena ajena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s