Medios

Aclaraciones y Omisiones en declaración patrimonial y de conflicto de intereses de @XimenaPuente

El pasado 28 de Julio, publicamos en este portal “Presidenta de Transparencia @XimenaPuente, oculta conflicto de intereses y datos patrimoniales”, tras nuestra publicación la consejera presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Dra. Ximena Puente público en repetidas ocasiones desde su cuenta de Twitter lo siguiente:

Aclaraciones y omisiones:
1.- La declaración patrimonial con la cual basamos nuestra información, no incluye los ingresos que percibe la Dra. Puente de la Mora, tampoco los conflictos de intereses.De acuerdo a la declaración patrimonial que aparece en el portal http://www.servidorespublicos.gob.mx y que nosotros utilizamos como fuente, la presidenta comisionada del INAI se negó a hacer público sus datos patrimoniales y no incluyo el posible conflicto de intereses.
2.-La comisionada presidenta del INAI, tras nuestra publicación, subió a su cuenta de Twitter, su última declaración patrimonial, en esta última declaración patrimonial si se incluye los datos patrimoniales de la funcionaria pública.
3.-Al igual que con la declaración patrimonial, la declaración de conflicto de intereses de la Dra. Puente de la Mora se hizo pública tras nuestra nota, a través de su cuenta de Twitter Ximena Puente de la Mora repetidamente subió el link y proporciono un número de folio para poder acceder a su declaración de conflicto de intereses.Cabe recalcar que sin el número de folio es imposible acceder a su declaración de conflicto de intereses, una gran mayoría de servidores públicos, incluyen dicha información en la declaración patrimonial, declaración que es de acceso público.
4.- La información que proporciona Ximena Puente de la Mora en su declaración de conflicto de intereses, coincide con lo que nosotros publicamos. La Dra. Puente de la Mora declara tener intereses económicos y financieros con el “Corporativo Legal y de Consultoría, S.C”. La Dra. Puente de la Mora omite mencionar que dicho corporativo fue fundado por su padre, el Lic. José Puente Arellano.
5.-Otro dato que omite en su declaración de conflicto de intereses la comisionada presidenta del INAI, es el relacionado con su hermana. La hermana de Ximena Puente es la Dra. Gloria Puente de la Mora, la cual se desempeña como, Directora General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima, institución hermana del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. De acuerdo al portal de transparencia, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, otorgo 2 contratos al Corporativo Legal y de Consultoría, S.C, corporativo en el cual Ximena Puente de la Mora tiene intereses económicos y financieros.

6.- Al momento de escribir esta nota, la declaración patrimonial de la Dra. Ximena Puente de la Mora no es accesible, el link que proporciono http://bit.ly/1JsMJYO no lleva a la declaración patrimonial y muestra el siguiente mensaje de error.

Problem loading page 2015-08-01 15-28-50

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s