Medios

Despilfarro en #CanalOnce, perciben sueldazos @sergioaguayo, @leonardocurzio, @amparocasar …

 De acuerdo al INEGI, 6.7 millones de mexicanos sobreviven con el salario mínimo. El salario mínimo en el 2015 para la zona geográfica “A” es de 70.10 pesos y para la zona geográfica “B” es de $66.45.

Millones de mexicanos sobreviven con un sueldo semanal de $420.60 (semana laboral de 6 días)

Mientras más de 6 millones de mexicanos sobreviven con un salario de 70 pesos al día, los afortunados panelistas del Canal Once perciben un sueldo de 15 mil pesos la hora, esto de acuerdo al Portal de Transparencia que revela que los panelistas de Primer Plano recibirán un sueldo anual de 822 mil 250 pesos.

El pago anual que recibe un panelista de Primer Plano, equivale a 11 mil 729 días de salario mínimo, es decir un mexicano bajo el salario mínimo tendría que trabajar de manera consecutiva 32 años para poder obtener un sueldo equivalente al que recibe un panelista del programa de Primer Plano.

El programa Primer Plano es trasmitido todos los Lunes a las 22 horas a través del canal once, el canal once es un canal público y es subsidiado con los impuestos de los mexicanos. Los 6 principales panelistas de Primer Plano son Maria Amparo Casar Pérez, Sergio Aguayo Quezada, Leonardo Curzio, Jose Antonio Crespo, Lorenzo Meyer y Francisco Paoli Bolio, en su conjunto los 6 panelistas costaran al erario cerca de 5 millones de pesos (4 millones 933 mil 500 pesos).

   

Meyer- Portal de Obligaciones de Transparencia-Curzio Portal de Obligaciones de Transparencia

Sergio Portal de Obligaciones de TransparenciaMaria Portal de Obligaciones de Transparencia

Francisco Paoli Bolio

Jose Antonio Crespo

¡Aclaración! No nos equivocamos en la nota sobre Lorenzo Meyer

Tras nuestra publicación “Canal Once pago a Lorenzo Meyer 2 millones 783 mil pesos, el sueldo es superior al del presidente”

Lorenzo Meyer respondió a través de su cuenta de Twitter diciendo “Ayer, @EnLaPolitika publicó que yo ganaba más que EPN http://tiny.cc/vonsxx , pero se equivocaron: http://tiny.cc/6qnsxx  @CanalOnceTV

Aclaracion Portal de Obligaciones de Transparencia

El link que refiere el Dr. Meyer en su tuit, (tiny.cc/6qnsxx ) lleva al Portal de Transparencia del Gobierno Federal y en efecto la cantidad que aparece como pago al el Dr. Meyer es por $695,750.00. La cantidad fue modificada tras nuestra publicación, nuestra nota se subió el 05/05/2015 y la modificación fue efectuada al día siguiente 06/05/2015 como se muestra en la captura de pantalla en el recuadro superior.

Los siguientes 2 tuits muestran la captura de pantalla del contrato que publicamos,  así como también la captura de pantalla de la memoria histórica en Google (1 de Abril del 2015 Cache). En ambas capturas de pantalla, se puede corroborar que Lorenzo Meyer recibió un pago por $2,783,000.00, lo que indica que tras nuestra revelación hubo una queja por parte de Lorenzo Meyer y el Canal Once modifico el contrato. Al día de hoy, el Canal Once no ha hecho una aclaración oficial del porque modifico el contrato.

Javier Solórzano gana más que Luis Videgaray y Adriana Pérez más que Emilio Chuayfett #CanalOnce

Anuncios

Categorías:Medios

4 replies »

  1. Me gusta

  2. NOOOOOOOOO…Don Lorenzo Meyer no me haga esto…lo tengo por una persona honesta,que ama a nuestro México…no me diga que va a cambiar de bando por favor nooooooo….de todos los demás panelistas ya sabia que son chayoteros…pero usted noooo por favor…

    Me gusta

  3. A ver señores, no pueden comparar los sueldos que perciben personas preparadas, con larga trayectoria académica, estudiados y leídos con alguien que apuradamente sabe escribir. No menosprecio a la gente con baja preparación porque la gran mayoría no gozaron de oportunidades en un país tan desigual como el nuestro sin que esto justifique el salario de hambre que tienen gracias a nuestros flamantes gobiernos y empresarios coludidos, pero no veo por dónde está el escándalo de lo que cobran Meyer o Aguayo, creo que se lo merecen al auténtico esfuerzo que han hecho para merecer estos sueldos, son gente pensante y repito, muy preparados y eso no es de a gratis. Escándalo es que un ignorante como Fox, Peña Nieto y muchos otros que tienen en sus manos el destino de todos nosotros estén en donde están sin merecerlo, sin esfuerzo, sólo por ser compadres, familiares o amigos de gente influyente…Eso sí es escandaloso!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s