Medios

Director de la banca hipotecaria, tiene su propia empresa que tramita créditos hipotecarios

El director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Jesús Alberto Cano Vélez es accionista de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM). De acuerdo a la acta constitutiva de la compañía Soluciones Emprendedoras de Norte S.A de C.V(Sensa Sofom), Jesús Alberto Cano ex tesorero en la administración de Manlio Fabio Beltrones es accionista junto con el también priista Omar Bazán Flores.

 El acta constitutiva de la empresa estipula que Jesús Alberto Cano Vélez cuenta con 8 acciones de la seria “A” y 2,922 acciones de la serie “B” . El ex diputado federal priista Omar Bazán Flores cuenta con la mayoría de acciones de la empresa gestionadora de créditos hipotecarios Sensa Sofom

 El portal de la compañía Soluciones Emprendedoras de Norte S.A de C.V(Sensa Sofom) afirma, que cuentan con más de “6 años en el rubro hipotecario a nivel nacional, y con más de 8 mil créditos gestionados desde su inicio.”

 La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) opera a través de intermediarios financieros, como las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES) y  las Sociedades de Objeto Múltiple (SOFOM). La empresa de Jesús Alberto Cano es una Sociedad de Objeto Múltiple.

 El portal de la SHF describe sus programas, productos y servicios de la siguiente manera:

 “Sociedad Hipotecaria Federal es un Banco de Desarrollo de segundo piso. Esto significa que no atendemos directamente al público (constructores y promotores de vivienda nueva o usada, o solicitantes de crédito), por lo que nos apoyamos en Intermediarios Financieros como Sofoles y Sofomes hipotecarias y Banco”

La empresa de Jesús Alberto Cano Vélez tramita créditos hipotecarios en la SHF, sociedad federal de la cual es el director.

Jesús Alberto Cano Vélez fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Anuncios

Categorías:Medios

5 replies »

  1. TENGO MAYOR INFORMACIÓN AL RESPECTO, AHORA ESA ENTIDAD FINANCIERA LA DIRIGE VIRTUALMENTE SU HIJO Y EL ACTUAL DIRECTOR GENERAL SE OSTENTA DE SER DUEÑO SIN TENER DOCUMENTACIÓN QUE LO ACREDITE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s