Medios

Javier Solórzano gana más que Luis Videgaray y Adriana Pérez más que Emilio Chuayfett #CanalOnce

Foto tomada de www.milenio.com

Foto tomada de http://www.milenio.com

De acuerdo a información del Portal de Transparencia de Obligaciones, la periodista Adriana Pérez Cañedo tiene un salario anual de 2 millones 160 mil pesos, por su parte Javier Solórzano obtiene un salario anual de un 1 millón 800 mil pesos.

De acuerdo a la última declaración patrimonial de Luis Videgaray, el secretario de hacienda y crédito declaro un ingreso neto mensual de $145,284.00 lo que arroja un salario anual de 1 millón 743 mil 408 pesos. Por su parte el secretario de educación pública Emilio Chuayfett declaro en su última declaración patrimonial, un ingreso neto mensual de $168,045 lo que arroja un salario anual de 2 millones 16 mil 54 pesos.

Salario Adriana Pérez Cañedo 2 millones 160 mil pesos – salario Emilio Chuayfett 2 millones 16 mil 54 pesos

Salario Javier Solórzano 1 millón 800 mil pesos – salario de Luis Videgaray 1 millón 743 mil 408 pesos

Javier Solórzano conduce el noticiero matutino del canal once y Adriana Pérez Cañedo el noticiero nocturno del canal perteneciente al Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo al contrato No XEIPN-162-15 la periodista Adriana Pérez Cañedo obtiene un salario de $2,160,000.00 esto correspondiente al periodo de 1 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre del mismo año. El contrato estipula que el objeto de dicho contrato es: “conducir y trasmitir de manera verbal mensajes e información, realizando eventualmente entrevistas y redactando y sintetizando información, obtener información confiable y fidedigna sobre los temas que se desarrollan en los programas de televisión”

Nota Relacionada: Canal Once pago a Lorenzo Meyer 2 millones 783 mil pesos, el sueldo es superior al del presidente

Por su parte de acuerdo al contrato No XEIPN-161-15 el periodista Javier Solórzano obtiene un salario anual de $1,800,00.00 que corresponden al periodo de 1 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre del mismo año. Las razones de objeto del contrato, son similares a las que estipula el contrato de la periodista Adriana Pérez Cañedo.

La conductora de noticias del noticiero meridiano del canal once, Irma Pérez Lince obtiene un salario anual de $1,115,859.60

Adriana Pérez Cañedo recibió un aumento de $360,000.00 en el presente año, el salario del 2014 fue de $1, 800,000.00.

Por su parte el periodista Javier Solórzano obtuvo un aumento de $300,000.00 puesto que su salario en el 2014 fue de $1,500,000.00

Adriana Perez Canedo Javier solorzano Portal de Obligaciones de Transparencia

Anuncios

Categorías:Medios

5 replies »

  1. Una Empresa privada puede pagar lo que quiera a un periodista o culumnista, su salrio es eso nadamás, Luis Videgaray como ejemploNO ESTÁ AHI POR EL SALRIO, sino por los incontables ingresos, libres de gastos de viajes hotelería, comidas etc, ademas, las raterías a las cuales tenemos conocimiento.

    Me gusta

  2. Bueno, a ellos les subieron el sueldo para 2015 y a los empelados les quitaron la prestacion de ahorro y nada de aumento, en diciembre de 2014 la lic. Enriqueta Cabrera, directora del canal, anuncio que la empresa entraria en un periodo de austeridad, supongo que se referia a austeridad para los empleados de mas abajo solamente

    Me gusta

  3. No veo el problema. Ellos, si están preparados intelectualmente (comunicadores e intelectuales) y, aportan mucho más que esa recua de políticos holgazanes, corruptos, ladrones y lamebotas.
    Quien, mas que ellos, se atreven a denunciar los excesos de esos delincuentes de cuello blanco

    Me gusta

  4. El problema está en que este sueldo se les paga del erario publico, si es un canal del estado pues entonces deben moderar los salarios ademas ustedes creen que en verdad denuncian los excesos de la clase política o solo es teatro, digo por eso de que el perro no muerde la mano del que le da de comer…. esto es mediático plan con maña, pan y circo….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s