Medios

Canal Once pago a Lorenzo Meyer 2 millones 783 mil pesos, el sueldo es superior al del presidente

primer plano

De acuerdo a información del Portal de Transparencia de Obligaciones, el historiador, académico y periodista Lorenzo Meyer obtuvo en el 2014 un sueldo de 2 millones 783 mil pesos, esto de acuerdo al contrato No. XEIPN XEIPN-135-14 con fecha de 28 de Febrero del 2014 celebrado entre la directora de la estación de televisión  XEIPN canal once del Distrito Federal y Lorenzo Francisco Meyer Cossío.

En la última declaración patrimonial de Enrique Peña Nieto, el primer mandatario reporto un ingreso neto mensual de $193,478.00 lo que arroja una salario anual de 2 millones 321 mil pesos.

El historiador y académico Lorenzo Meyer participa como panelista en el programa de análisis político Primer Plano que es trasmitido todos los Lunes a las 22 horas a través del canal once, cuya propiedad pertenece al Instituto Politécnico Nacional. Además del Dr. Lorenzo Meyer Cossío, el programa Primer Plano tiene también como panelistas a Maria Amparo Casar Pérez, Sergio Aguayo Quezada, Leonardo Curzio, Jose Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio.

A continuación los sueldos de los otros panelistas ( Año 2014)

Maria Amparo Casar Pérez $284,625.00

Sergio Aguayo Quezada $695,750.00

Leonardo Curzio $284,625.00

Jose Antonio Crespo 284,625.00

Francisco Paoli Bolio $616,687.00

En conjunto, los panelistas del programa del canal once costaron al presupuesto público de la Secretaria de Educación Publica 4 millones 949 mil 312 pesos.

En 2014, la Directora del Canal Once Maria Enriqueta Cabrera y Cuarón obtuvo un salario anual de 2 millones 448 mil 975 pesos

Lorenzo Mayer Portal de Obligaciones de Transparencia

Anuncios

Categorías:Medios

24 replies »

  1. MERECEN ESO Y MÁS . LORENZO MOSTRÓ SU CONTRATO. SI CONSIDERAMOS EL NIVEL ACADÉMICO E INTELECTUAL DE ESTOS PONENTES Y LO COMPARAMOS CON EL DE PEÑA NIETO DEBERÍAN GANAR 1000 VECES MÁS QUE LA QUESADILLA QUE SUFRIMOS EN EL EJECUTIVO

    Me gusta

  2. Solo quisiera saber el ¿por qué hacen las cosas al aventón? sin importar a quién perjudican. Tanto ustedes como nosotros sabemos que ese monto está equivocado. Por su atención ¡Gracias!

    Me gusta

    • Dejense de chismes y dejenlos trabajar,ademas sugiero que difundan el programa a nivel Nacional,para ver si se nos quita un poco lo embelesados que estamos con las Tablets o los celulares,lastima de Jovenes paracen zombies ademas de imbeciles idiotas,y son estudiantes,con el celular y la tableta con la cabeza agachada en lugar de ver de frente al cataclismo politco que vivimos.Quieren la Cabeza del Director del POLI,cuando hay cabezas mas malignas.

      Me gusta

  3. no mamen con esa informacion, para empezar un academico como el Dr Meyer efectivamente deberia ganar mas que el imbecil de Peña Nieto, pero lejos de ello, el presupuesto de canal once no podria pagar esos sueldos, categoricamente les digo: no mamen

    Me gusta

  4. todo parece indicar que el proximo blanco de EPN contra la libertad de expresión sera el canal 11 al que cerrará aludiendo mentiras como que “cuesta mucho al herario”

    Me gusta

  5. Bueno, pues pierdo algunos minutos para dejar un comentario porque cosas así no se pueden pasar por alto. Este medio sólo busca generar rencores contra las personas que fomentan un pensamiento crítico ciudadano. Es de una vileza enorme el “manejo” de la información que hacen, y todo por ser muy serviles con el poder. Un asco esta noticia y punto.

    Me gusta

  6. Me parece perfecto que Lorenzo Meyer gane esta cantidad. Es el más creíble de todos y por lo tanto el más seguido. Peña Nieto gana mucho, es servidor público y debería cobrar en la justa medianía.

    Me gusta

  7. De cerebro escaso, típico estilo priista de lo más sucio atacar de esta manera, mediante mentiras absurdas, a uno de los hombres, de los pocos que quedan, que ven con claridad la basura que es EPN y su gobierno. Cuando cobraron?

    Me gusta

  8. Bueno pero el presidente gana esa cantidad para su bolsa, porque nada le cuesta, absolutamente nada y la mayoria de los mexicanos soñamos el dìa que saliendo de la presidencia no tengamos que mantener zanganos con todo y su carpanta. Lorenzo Meyer es una de las mentes màs claras y conocedoras de este paìs. Claro que se merece un buen sueldo.

    Me gusta

  9. Caí en éste basurero por casualidad… pero después de leer un rato me doy cuenta que:
    enlapolitika.com es de esos típicos sitios que aparecen como un mal sueño… producto de gente sin escrúpulos… integrado por lambiscones profesionales que de seguro reciben su tajada de los políticos mexicanos… pero que se hacen pasar por periodistas honorables para dar golpes bajos.
    Son un asco y lo saben… pero de algo tienen que vivir.
    Con la boca llena de mugre y el corazón podrido por la falta de incentivos éticos y morales… enlapolitika.com no pasa de ser un sitio de mafiosos muertos de hambre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s