Medios

El panista Rafael Moreno Valle, pagó a @lopezdoriga, más de un 1 MDP por entrevista a modo

“El problema de la asignación de publicidad oficial es un problema estructural, ya que por un lado existe una falta de regulación y por otro nos encontramos con un gasto creciente que se ejerce en total opacidad”.
Justine Dupuy, investigadora del área de Transparencia y Rendición de Cuentas de Fundar
 
En Enero del 2013 y con motivo del 2º informe de gobierno del panista Rafael Moreno Valle, el locutor Joaquín López-Doriga se traslado a la ciudad de Puebla y desde el Centro Integral de Servicios (CIS) trasmitió su programa de radio.
 
De acuerdo al documento “Inversión en Difusión del Gobierno del Estado de Puebla”  la empresa propiedad de  Joaquín López-Doriga recibió un pago en el 2013 por la cantidad de $1,120,000.00 (Beneficiario No 355)
 
El índice de acceso al gasto en Publicidad Oficial en las entidades federativas 2013, señala que “la publicidad oficial se ha convertido en un instrumento de propaganda y una plataforma política de funcionarios públicos. Por ejemplo, entre el año 2013 y 2014 diversos actores políticos como el gobernador de Chiapas y algunos delegados del Distrito Federal, se promocionaron utilizando su propia imagen mientras publicitaban el informe de labores o las actividades públicas que realizaron por representación y mandato”
 
El centro de análisis e investigación Fundar,  señala que el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, gasto dinero público en el, de la misma manera en que lo hizo el gobernador Chipaneco Manuel Velasco.
 
En la entrevista que realizo López-Doriga a Moreno Valle, se evidencia la falta de rigor periodístico por parte del entrevistador, además de ser una entrevista a modo, en las pautas comerciales se promovieron los “logros” obtenidos por el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle.  Por si fuera poco, en ningún momento del programa se advierte a los radioescuchas, que la transmisión del programa está siendo pagada por el gobierno del Estado de Puebla.
 
Anuncios

Categorías:Medios

1 reply »

  1. Solo una pregunta. ¿Porqué si Miguel Ángel Mancera publicitó su imagen en aras de posicionarse como candidato a la presidencia para el año 2018 aprovechando su informe de gobierno en el Distrito Federal, no se hizo ninguna mención a tal hecho en este artículo? Hace tiempo que el gobierno federal, todos los gobierno de los estados, inclusive los municipios, utilizan el presupuesto de “comunicación social” como franca y descarada propaganda para proyectos personales o partidistas. Este año 2015 de elecciones intermedias fue un claro ejemplo de ello. Ahora bien los legisladores y el gobierno federal parecen estar muy contentos de ello y aprovecharse de tal situación porque es claro que no hacen nada para erradicar de raíz este cáncer. En cambio el pueblo siente que el ejecutivo federal a través de hacienda hace lo indecible por exprimir hasta el último centavo de los contribuyentes. http://zinfaldel.blogspot.com/2015/07/como-ganar-una-eleccion.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s