Medios

Chuayfett, Luis Miranda, Montiel y del Mazo también tienen propiedades en el lujoso fraccionamiento de Ixtapan

Antes de que el Wall Street Journal reportara sobre la propiedad de Enrique Peña Nieto en el exclusivo fraccionamiento de Ixtapan de la Sal, el periodista Elpidio Hernández ya había escrito al respecto en Mayo del 2010. El texto de Elpidio Hernández relata que no solo el presidente de la republica cuenta con una propiedad en el lujoso fraccionamiento La Gran Reserva, sino que miembros del gabinete y del circulo cercano de Peña Nieto también cuentan con propiedades.
 
 
El periodista mexiquense también describe con detalle como el empresario Arturo San Román Chávez desarrollo La Gran Reserva Country Club en Ixtapan de Sal
 
El 20 de Enero del 2013 el diario La Jornada publicó  la nota “Chuayffet declaró menos inmuebles de los que posee: registros mexiquenses”.
 
Reportan Israel Dávila y Gustavo Castillo “Los archivos del Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem) refieren que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, posee más propiedades inmobiliarias escrituradas a su nombre que las reportadas en su declaración patrimonial rendida el pasado 7 de enero a la Secretaría de la Función Pública.”


“Según los registros del Ifrem, se puede comprobar que Chuayffet inscribió, el 20 de noviembre de 2012, un terreno de 810.42 metros cuadrados que adquirió a la inmobiliaria Club de Golf Gran Reserva SA de CV, cuyo valor de operación fue de un millón 650 mil pesos. Lo anterior quedó asentado en el volumen 74, libro primero, sección primera, partida 131 y en el folio real electrónico 000 047 68.

El segundo terreno es de 816 metros cuadrados en el mismo conjunto residencial, inscrito en el Ifrem el mismo 20 de noviembre, cuyo valor de operación fue de un millón 650 mil pesos. Este quedó asentado en el volumen 74, libro primero, sección primera, foja 16, partida 132.”

De acuerdo a Jorge G. Castañeda lo mejor que el Gobierno de EPN podría hacer, es adelantarse a las publicaciones, Castañeda en su texto “Adelantarse a lo que saldrá” sugiere que vendrán más escándalos en relación a otras propiedades y de ahí que sería mejor adelantarse y tratar de reducir de cierta manera el impacto de lo que se pudiera publicar.
 
A pesar de que Elpidio Hernández, Israel Dávila y Gustavo Castillo ya habian revelado que no solo Peña Nieto cuenta con propiedades en la Gran Reserva Country Club, el impacto mediático solo vendrá cuando publicaciones internacionales revelen la anterior información
Anuncios

Categorías:Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s