Medios

¡No Hay Error! @Denise_Maerker Recibió 1 Millón 800 Mil Pesos Del Gobierno Federal

A raíz de la entrevista que la periodista Denise Maerker realizó el pasado 21 de Mayo a la directora de Normatividad de Medios de Gobernación, Norma Angélica Morales, es oportuno observar lo siguiente.
 
1.-  ¿Sobre qué criterios un dato oficial debe ser tomado como válido?
 
En los programas trasmitidos el 14 y 15 de Mayo, la misma Denise Maerker  valido y difundió la información que Alexandra Zapata, coordinadora del programa “Mejora Tu Escuela”, del Instituto Mexicano de Competitividad  obtuvo de fuentes oficiales, fuentes similares a las que utilizamos para publicar: El #Top10 De Los “Periodistas” Mantenidos, Con El Presupuesto Público
 
Ante dichos datos revelados por IMCO, Denise Maerker uso las siguientes expresiones:
 
“Estoy Impresionada Leyendo El Documento De Ustedes”

“Lo Leo Deberás y Siento Que Es El Robo Del Siglo”

“Los Datos Que Ustedes Dieron a Conocer, Es El Fraude Más Grande Que Se Ha Hecho En La Historia de Este País”

“Un Escándalo de Dimensiones Impresionantes”
 
¿Por qué en elcaso de IMCO Denise Maerker no descalificó la información?
 
2.- La explicación que brindó la directora de normatividad de medios de gobernación no es satisfactoria, pues cabe hacer mención que la posibilidad de que se haya cometido un error en el llenado de formularios es mínima.
 
La misma dependencia (Secretaria del Trabajo) erogó dinero “etiquetado” específicamente para Grupo Radio Formula y Telefórmula. Deducir que la dependencia gubernamental, al poner el nombre del periodista titular de un programa de radio en un formulario implica  una solicitud de que se trasmitan en su horario los spots, es un argumento infantil, pues todos esos trámites se realizan a través de memorándums y cartas.
 
El mismo informe de la Dirección de Normatividad de Comunicación pública un pago, donde si se especifica el nombre del programa Atando Cabos además del nombre Denise Maerker , la cantidad de dicho pago es de $18,000.56
 
3.- Ante la falta de claridad sobre el dinero que Grupo Radio Fórmula recibe, es conveniente que ésta empresa sea sujeta a una auditoría fiscal ya que, pagos como las que estamos señalando, implican evasión de impuestos.
 
4.- En el programa del 21 de Mayo, Denise Maerker acusa de sufrir un daño tras la información publicada por la Dirección de Normatividad de Comunicación. Ante ello preguntamos:
 
¿Por qué Denise Maerker no inicia una demanda contra la dependencia que publica dicha información?
 
¿Por qué no exige una aclaración a la Secretaria del Trabajo? Ya que de acuerdo a la directora de Normatividad de Medios de Gobernación fue la  Secretaria del Trabajo la que reporto el pago a favor de Denise Maerker
 
5.- El Centro de Análisis e Investigación Fundar ha sido crítico del manejo que se da en la publicidad oficial gubernamental, FUNDAR México afirma: “Las deficiencias en el uso y la asignación de la publicidad oficial fomentan la opacidad, la corrupción y la censura sutil.”
 
El informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno de la República del 2013, revela información detallada de las cantidades que el gobierno eroga a favor de medios de comunicación.
 
Por ello preguntamos: ¿Por qué no Denise Maerker entrevista a Fundar México para así poder atar los muchos cabos sueltos en el tema de la Publicidad Oficial?. Cabe recordar que las cantidades que se gastan en este rubro de Publicidad Oficial son impresionantes.
 
La periodista Denise Maerker en tanto no investigue a profundidad y llegue hasta el último cabo, no puede afirmar que no recibió $1,818,000.88 Una entrevista sin la presentación de documentos y pruebas oficiales no significa nada.
 
 
*De acuerdo al mismo informe, las cantidades deben leerse en miles de pesos, por ejemplo la cantidad de $18.56 equivales a $18,000.56
 
Anuncios

Categorías:Medios

2 replies »

  1. hay que ser justos, seguramente denise recibe un buen salario, pero no creo que haya recibido eso, y eso que le piden es bastante extraño, por ejemplo si alguien dice que esta casado contigo, ¿que clase de papeles podrias mostrar para demostrar que no?, ¿acaso hay un comprobante de solteria?¿acaso hay un documento que conste que dos personas no estan casadas?

    Me gusta

  2. Lo que no entiendo de esta tal Denisse es porque no ha hecho reportajes a este nivel de la línea doce malconstruída por el PRD, que hasta el gobierno federal les tuvo que apoyar para que la terminaran. y de todos los gobernantes perredistas de como dejan los estados y actualmente su morena, acaso no vió hace unos días que el gorgojo de lopez obrador dijo que no le da vegüenza vivir de dádivas de la gente humilde. Para que yo crea que de verdad es una periodista que juzgue de manera equitativa a todos los actores políticos que hacen mal al pueblo, de esa manera se creera en su veracidad, de lo contrario nos hará pensar mal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s