Medios

¿Es cierto que hay una relación entre Ciro Gómez Leyva y Elisa Alanís y por eso Ciro promueve el portal de Federico Arreola?

En este portal, evidenciamos como SDPNoticias.com a cargo de Federico Arreola manipuló información respecto a los ratings de los programas de radio. ( Nota: Es desmentido Federico Arreola , programa de Ciro Gómez Leyva  ¡No es el de mayor audiencia a nivel nacional!)
 
Casi de manera diaria, Ciro Gómez Leyva hace referencia del portal de SDPnoticias.com. De acuerdo a el mismo Ciro, ellos en su programa reportan el contenido de SDPnoticias, debido a que es el segundo portal más visitado en el país.
 
De acuerdo con Alexa.com, sitio propiedad del grupo Amazon y que se especializa en medición de trafico de sitios de internet, el portal de SDPnoticias.com es menos visitado que el portal Excelsior.com.mx, sin embargo el portal del periódico Excélsior no es mencionado por Ciro Gómez Leyva, lo cual es entendible pues el periódico es propiedad del Grupo Imagen, grupo radiofónico que está en competencia directa con el Grupo radiofónico para el cual Ciro Gómez Leyva trabaja.
Por lo anterior, podemos deducir  con certeza que Ciro Gómez Leyva no utiliza como criterio el trafico  o vistas únicas de los diferentes portales, de ser ese el criterio utilizado, el portal de Excelsior.com.mx sería una referencia diaria en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.
La anterior deducción se hace mas fuerte si comparamos los portales de SDPNoticias.com y Proceso.com.mx ambos portales están muy cercanos en el ranking de popularidad de Alexa.com el primero se encuentra en el lugar 63 y el segundo en el lugar 67, además la revista Proceso es la revista política de mayor venta en el país. Aun así Ciro Gómez Leyva no hace una sola referencia de lo que se publica en el portal de la revista Proceso, a pesar de que ambos portales reciben casi el mismo trafico de visitantes.
ElUniversal.com.mx         Lugar No.15
Milenio.com                     Lugar No.37
Excelsior.com.mx             Lugar No.38
SDPnoticias.com             Lugar No.63
Proceso.com.mx              Lugar No.67
Sopitas.com                     Lugar No 78
Aristeguinoticias.com       Lugar No. 87
SinEmbargo.mx                Lugar No. 90
 
En lo que va del presente sexenio y ya en el nuevo programa de Ciro Gómez Leyva, Federico Arreola y Federico Arreola hijo han sido entrevistados en el programa matutino titulado “Ciro Por la Mañana”
 
No olvidemos que durante el sexenio de Felipe Calderón, Federico Arreola fue muy crítico de la administración panista, por su parte Ciro Gómez Leyva apoyo incondicionalmente a el gobierno panista. En esos tiempos,  Arreola cuestionaba a Felipe Calderón y el trabajo que se publicaba en SDPnoticias.com era ignorado totalmente por Ciro Gómez Leyva , de hecho hay varios textos donde Federico Arreola cuestiona la honestidad y labor periodística de  Ciro, y además de tuits donde Arreola se pitorrea de Ciro  llamándolo “CiroPeraLoca”
 
Si el trafico de visitantes a un portal no es un criterio utilizado por Ciro Gomez Leyva, entonces :

¿Por qué Ciro insiste en promover a SDPnoticias.com?

¿Por qué el cambio radical en la relación Federico Arreola- Ciro Gómez Leyva?
 
El día de ayer recibí un correo electrónico de una persona que afirma lo siguiente:
 
“Elisa Alanís, según me dijeron, es pareja sentimental de Ciro” “Es su pareja sentimental. Su novia, pues. No es rumor. Me lo confirmó alguien que los conoce, No lo dicen en público”
 
  “Elisa Alanís era la que presentaba la sección de espectáculos del noticiero de CNI canal 40 con Ciro Gómez Leyva y Denise Maerker en el sexenio de Fox”

¿Quién es Elisa Alanís?
 
¡Es correcto! Elisa Alanís fue colaboradora de Ciro Gómez Leyva en CNI canal 40, y de acuerdo a la biografía de Elisa Alanís en Twitter, ella es: “Periodista de corazón. Máster en Análisis Político y colabora en Canal 22 y en sdpnoticias.com “  Además ha colaborado en el periódico La Razón y en Efekto Noticias.
 
¿Qué tan confiable es la información que me hicieron llegar vía correo electrónico y la cual implica una relación sentimental entre Elisa Alanís y Ciro Gómez Leyva?
 
No lo sé, pero lo que es evidente es  que sí hay una relación cercana entre Elisa Alanís y Ciro Gómez Leyva pues se les ha visto juntos, en varias ocasiones.  Al aire Ciro Gómez Leyva ha felicitado y aplaudido el trabajo que hace Elisa Alanís en sdpnoticias.com
 
Basados en hechos y  no en suposiciones, podemos deducir con mucho mayor certeza, que Ciro Gómez Leyva promueve a el portal propiedad de Federico Arreola debido a la estrecha relación que este tiene con Elisa Alanís. La argumentación de Ciro,  donde afirma que el trafico de visitantes  y/o la  popularidad  son una criterio y justificación para mencionar de forma diaria a el portal SDPNoticias.com es un argumento que como ya demostramos es falso.
Anuncios

Categorías:Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s