Medios

“Los moches”: Peccata minuta del ex – gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones

La vertiginosa velocidad con que ocurren los acontecimientos políticos en México, dejan muy atrás y en el olvido, aquellas noticias que en su momento dieron cuenta de cosas más importantes y delicadas. En el año de 1997, todavía en la época en que gobernaba el viejo PRI, una noticia salió a la luz pública desde la redacción del periódico The New York Times.  Ese diario que tantas veces utilizan los políticos en el poder cuando alguna nota los promueve y apuntala, publicó información que vinculaba a Manlio Fabio Beltrones con el narcotráfico, en concreto con el narcotraficante de moda en aquellos días: Amado Carrillo Fuentes, “el señor de los cielos”. Se dijo en aquel entonces que el ex – gobernador de Sonora le brindaba protección.
 
También por aquellos días, el periódico La Jornada informó que la procuradora de Suiza, Carla del Ponte tenía un informe que detallaba los nexos de Raúl Salinas de Gortari (este ya estuvo en la cárcel)  y otros políticos prominentes con el narcotráfico; se mencionó a Justo Ceja Martínez, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Luis Carlos Ruano Angulo, Quirós Hermosillo, (Arturo) Acosta Chaparro, (José María) Córdoba Montoya, Javier Coello Trejo, Porte Petit y Tiburcio Rodríguez Flores.
 
Recordemos nuevamente (hay que hacerlo porque en nuestro país, el olvido es un deporte nacional) que en esos días el PRI era el mero mero. Todo quedo en una simple nota porque los tentáculos del poder lograron que algo tan delicado, se tomara como simple rumor. Nunca hubo una investigación a fondo, y la respuesta clásica para salirse por la tangente fue utilizada tal y como dicta el librito: “intereses en contra de nuestro país quieren perjudicarnos” (en estos casos el vecino país del norte no es nuestro amigou y detrás de ello hay un complot.)
 
Así es como el Sr. Manlio Fabio Beltrones pudo sortear ese episodio, que en otras circunstancias y coyunturas políticas le hubieran dado la misma suerte que tiene hoy  su ex – compañero de partido, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
 
Por eso decimos que sí pudo salir de aquella, esto de los “moches” es Peccata minuta.
Anuncios

Categorías:Medios

3 replies »

  1. todos los políticos en México están coludidos con el narco desgraciadamente mientras no se cambie la imagen de esta percepción en los políticosseguiremos siendo un país de pobres y con mucha inseguridad y continuará la inseguridad PRI PAN PRD es la misma tristemente la corrupción los ha invadido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s