Medios

(2013) EPN gasto en publicidad 4 mil 831 millones de pesos, a pesar del estancamiento económico

El informe que publica la Dirección  de Normatividad de Comunicación www.normatividaddecomunicacion.gob.mx  revela que el gobierno federal gasto $4,831,750,000.10 en publicidad oficial, todo ello a pesar de que la economía se mantuvo estancada durante el 2013. 
 
En el 2013 diferentes medios financieros destacaron el pobre desempeño de la economía mexicana, y entre sus notas destacadas sobresalen las siguientes:
 
-La economía mexicana registró en 2013 su menor crecimiento en cuatro años, con una desaceleración en el último trimestre por el pobre desempeño del clave sector industrial, según cifras divulgadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INegi): El Financiero
 
-La economía mexicana terminó el 2013 en recesión: El Economista
 
-México crece 1.1% en 2013, su peor desempeño en cuatro años: Forbes
 
Por su parte, Fundar México estima que el costo de la construcción de una escuela primaria con capacidad para 100 niños es de 10 millones de pesos. Si el gobierno hubiese canalizado los 5, 522 millones del gasto en publicidad a construcción de escuelas, el país tendría 483 escuelas nuevas con capacidad para atender a 100 niños cada una.
 
4831 millones de pesos = 483 escuelas nuevas con capacidad para 100 niños cada una
 
La misma organización no gubernamental, también afirma que: “Es necesario solucionar el uso discriminatorio, opaco y desvirtuado de la publicidad oficial y el derroche de recursos públicos que se deriva de esto. La publicidad oficial —es decir, la compra de espacios en los medios por parte de los gobiernos— debería tener un uso limitado y regulado”


Anuncios

Categorías:Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s