Medios

El New York Times Respaldó Reportaje Sobre Beltrones-Narco: El Coautor De Investigación Insiste

El pasado 29 de Marzo en este portal publicamos  “Craig Pyes Sostiene Que Su Investigación Sobre Beltrones y El Narco Es Real: Reafirma Lo Publicado En 1997 En El New York Times.”

Esta vez Craig Pyes lo reitera a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que El NYTimes respaldó su reportaje de 1997 sobre Beltrones-Narco.

“En relación a nuestra historia de 1997 NYT, sobre Beltrones, siempre ha tenido el apoyo total del NYT y de mi persona. Nada ha cambiado”  Escribió Craig Pyes este pasado 4 de Abril a través de su cuenta de Twitter @PyesOnly

En otro tuit escribe  “Tu día se arruina cuando despiertas y descubres que el vocero del partido en gobierno te calumnia”  en otro tuit mas, esta vez dirigido a Denise Dresser,  Criag Pyes dice “Después de la historia sobre Beltrones, continúe como reportero de investigación por otros 12 años, ganando un segundo Pulitzer”

Craig Pyes fue ganador del Premio Pulitzer en 1998 (investigaciones sobre efectos de la corrupción en México)  y 2002. 

A continuación nuestra investigación publicada el 29 de Marzo de 2014

Craig Pyes Sostiene Que Su Investigación Sobre Beltrones y El Narco Es Real: Reafirma Lo Publicado En 1997 En El New York Times

Craig Pyes reafirma lo publicado en el New York Times en 1997. El coautor del reportaje periodístico titulado“Drug Ties Taint 2 Mexican Governors” “Vínculos Con El Narco, Mancha a 2 Gobernadores Mexicanos”. 

Craig Pyes en una conversación me afirma “que su reportaje no fue basado en un solo reporte de inteligencia, sino en mas de 20 alegaciones de la DEA y otros archivos gubernamentales” 

“Nuestro reportaje reporto que había suficiente material legal de inteligencia de los EUA, respaldado con entrevistas a oficiales y políticos, alegando que Beltrones había apoyado el trafico de drogas a través de Sonora, pero que estos cargos serian muy difíciles de perseguir”

Le comento a Craig Pyes que hay versiones que afirman que el New York Times no respaldo el reportaje, C. Pyes responde “¿Donde leíste que el New York Times no nos respaldo? Y agrega Es totalmente falso. Sam y yo tuvimos el respaldo total en la parte legal y en la parte editorial.”  El dos veces  galardonado con el premio Pulitzer por su labor periodística me invita a leer un artículo que escribió sobre el tema en el 2007 y que fue publicado en el HuffPost, bajo el titulo “Some Stories Don’t Die”. En dicho artículo Craig Pyes reitera lo escrito en 1997 en el New York Times.

Finalmente C. Pyes me sugiere leer nuevamente el reportaje y me dice que ahi encontrare un numero de citas de los informes y agrega, “por última vez y de forma definitiva y no volveré a repetir, nosotros sustentamos el reportaje que escribimos, el periódico nos respaldo de principio a fin, yo no soy responsable por desinformación que se publica.” “ No puedo ser más claro. Quien quiera que haya dicho que Sam Dillon y/o el New York times nos retractamos de lo reportado es erróneo.” “ ¿Me entiende?” “ Quien escribió eso se equivoco” finaliza diciéndomelo en español.

Anuncios

Categorías:Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s