Medios

Forbes revela nombres de mexicanos, que se beneficiarían con privatización de PEMEX

EnLaPolitika.com Redacción
6 de Octubre de 2013
 
La revista Forbes publica en su versión online el artículo titulado “How Oil Reforms Could Trigger Mexico’s Biggest Economic Boom In A Century” “Como las reformas petroleras, podrían provocar el mayor boom económico en Mexica en un siglo”.
 
El articulo habla favorablemente sobre la reforma energética de Peña Nieto, y  revela los nombres de los empresarios mexicanos que estarían listos para participar en PEMEX.
 
De acuerdo  a Forbes, Carlos Slim sería uno de los beneficiados con la iniciativa de Peña Nieto, pues el empresario mexicano ya tiene contratos  de exploración con PEMEX. El Grupo Carso de Slim este año logro un contrato de $415 millones de dólares con la paraestal.
 
En el área de perforaciones marinas el “Grupo R “ controlado por Ramiro Garza Cantú, quien de acuerdo a la revista Forbes tendría la mayor flota de plataformas de perforación en aguas someras. Otro de los empresarios mexicanos a beneficiarse con la iniciativa privatizadora del gobierno mexicano seria Guillermo Vogel Hinojosa, vicepresidente de Tenaris-Tamssa quien sea ha posicionado como el principal fabricante de tubos de acero en México.
 
Y finalmente, la familia Garza Sada del grupo Alfa México,  que en el 2010 hizo una adquisición de tierras en la llamada Eagle Ford Shale en Texas cuyo valor fue de 1,300 MDD. Actualmente la empresa de la familia Garza Sada realiza perforaciones en pozos con geología similar a la que se encuentra en México.
 
P.D. De acuerdo al articulista Christhopher Helman las transnacionales Exxon Mobil y Chevron solo invertirán, si se les garantiza una jugosa partida del gas y petróleo encontrado.
Anuncios

Categorías:Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s